El 7 de mayo de 2021, se publicó la Ley 31192, que autoriza a todos los afiliados al sistema privado de Administración de Fondos de Pensiones (AFP), a retirar hasta 4 UIT del total de sus fondos acumulados en su cuenta individual de capitalización.
Esta norma se presentó con el objetivo de ayudar a los aportantes que se habían quedado sin empleo a causa del COVID-19. En este retiro se podrá hacer uso de hasta S/ 17,600. Sin embargo, las AFP entregarán 1UIT cada 30 días calendario, realizándose el primer desembolso a los 30 días de presentada la solicitud ante la administradora privada de fondos de pensiones a la que pertenezca el afiliado. Ello es aplicable hasta el segundo desembolso y el resto será entregado en el tercer desembolso.
Este retiro se considera una oportunidad para las empresas que están realizando una gestión de cobranza A continuación, te mostramos algunas estrategias para aprovechar esta oportunidad de cierre en las campañas SMS.
Segmentar la base: La base de contactos debe estar segmentada, por las personas que cuenten con ahorros en la AFP; ya que, se observa que se envía las campañas a trabajadores independientes sin AFP o aportantes de la ONP.
Tener en cuenta las fechas: Si bien es cierto, las solicitudes para el retiro de las AFP iniciaron el 27 de mayo, las AFP entregarán 1UIT cada 30 días calendario, realizándose el primer desembolso a los 30 días de presentada la solicitud. Por lo que se recomienda generar promesas de pago con descuentos exclusivos que puedan aplicar una vez tengan el primer desembolso de sus aportes.
Enviar la campaña en un horario adecuado: Las campañas analizadas demuestran que las que se envían a las 10 am, 12pm y 2pm obtienen mayor respuesta por parte de los clientes.
Emplear las herramientas adecuadas: El 45% de las respuestas obtenidas son llamadas generadas por SMS, por lo que es importante generar respuestas automáticas que redireccionen, a una central telefónica, un whatsapp oficial, entre otros. Con el objetivo de no perder la interacción del cliente interesado.
Interactuar de manera rápida y oportuna con los clientes que responden de manera positiva las campañas, para ello se puede visualizar las respuestas en tiempo real desde la plataforma MES o con la herramienta MowitoBot en Telegram.
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